• Pasando a la acción.

    En este caso nos plantearemos la confección de un montaje capaz de alojar una gameta extremadamente larga, tres metros de longitud no es mala medida, pero que ha de quedar necesariamente resumida en un bajo de poco más de metro y medio a fin  de asegurarnos el alcanzar y batir una zona donde los metros marcan, a veces, la diferencia. ¿Sabéis ya tras que dorada ceja vamos?.

    Cinco minutos, no más.

    Una vez cortado el multifilamento a la longitud adecuada, sobre el metro y medio será suficiente, comenzaremos por fijar el giratorio o clip rápido superior y, para evitar cualquier posible enredo, lo cubriremos con la funda termoretráctil que hemos preparado.

    El mundo de los bajos de linea, snood release.

    Pasaremos a continuación, por la línea, el conjunto del snood en el siguiente orden: mini crimp - perla antifricción - tubo exterior del snoodmini crimp – émbolo - perla antifricción - mini crimp.

     El mundo de los bajos de linea, snood release.

    A diferencia de los escudos protectores, que alcanzan su máxima eficacia en la parte inferior del montaje, los snood están diseñados para ser situados en la parte superior del mismo. Recordemos que estos son, ni más ni menos, unos bait clip altamente especializados y que, para que cumplan su cometido, la parte inferior del émbolo ha de encontrarse en la dirección donde se recibirá el impacto de caída.

    El mundo de los bajos de linea, snood release.

    Visto este concepto primordial, comenzaremos por fijar primero el crimp situado entre el  émbolo y el soporte exterior. Es fundamental comenzar por este punto, ya que será el responsable de definir donde colocaremos las siguientes sujeciones.

    El mundo de los bajos de linea, snood release.

    Una vez fijado, descansaremos la parte superior del snood sobre el mismo y, acercando perla y crimp, procederemos a fijar el segundo tope dejando totalmente estática y firme la pieza superior. Solo resta introducir el émbolo por el interior del tubo y comprobar como el bisel de su extremo actúa correctamente sobre la ranura exterior.

    « Página anterior                                                                                                                                                                                                            Continúa Leyendo »    

  • Fijaremos el último crimp en la parte externa de tal modo que, si descansamos la pieza sobre él, queda desalojada claramente esta ranura.

    El mundo de los bajos de linea, snood release.

    No es necesario, ni recomendable, bajar demasiado la posición del último crimp con respecto al conjunto. Fijándolo a la medida justa para que no asome el bisel por la ranura, será suficiente.

    Finalizaremos montando el conjunto de sujeción de la brazolada en la parte inferior de nuestro montaje y como, a fin de cuentas, buscamos triplicar el tamaño de nuestra gameta con respecto al real de nuestro bajo, es hora de colocar un cómodo relay clip, impact shield o, incluso, finalizar nuestro bajo con un, menos aparatoso, enganche rápido o plomada que incorpore bait clip.

    El mundo de los bajos de linea, snood release.

    El mundo de los bajos de linea, snood release.

    El mundo de los bajos de linea, snood release.

    Así, gracias a este singular montaje, nuestra brazolada discurrirá desde el esmerillón hasta el snood, descansando en su alojamiento y fijándose de nuevo, abajo, en el clip que hayamos escogido.

    Dorada. Sparus aurata.
    A veces, sólo algunos metros y la correcta presentación de nuestro engaño, es la línea que separa éxito de fracaso.

    Pero, ¿más de tres metros en un  montaje donde solo debiera caber poco más de uno?, ¿asegurar la protección de cebos delicados?, prometido es deuda.